LA MÚSICA COMO MÉTODO DE RELAJACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
abril 28, 2022¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!, en el día de hoy vamos a hablaros sobre cómo la música influye dentro del aula de infantil, en este caso vamos a centrarnos en la relajación, ya que según el tipo de música que le pongamos a nuestro alumnado, conseguiremos diferentes ambientes, para la relajación se requiere una música con un ritmo lento, es decir, que los tonos empleados sean suaves para que el alumnado vaya relajándose. Además la música relajante estimula la creatividad e imaginación. Al escuchar dicha música el alumnado es capaz de desarrollar y aumentar diferentes habilidades como por ejemplo el dibujo, puesto que el alumno expresa a través de los trazos del mismo lo que le hace sentir la música.
Añadir imagen de la tela.
El sonido de un solo instrumento, una flauta, una guitarra, un violín tocando una melodía que nos transmita sensibilidad afectiva, a menudo puede ser muy relajante.”
Algunos beneficios que aporta la música relajante para los niños y niñas son:
Aumenta la memoria, nivel de concentración y atención.
Favorece al crecimiento intelectual.
Permite fluidez de expresión.
Reduce los niveles de estrés.
Factores positivos en el desarrollo de los niños y niñas a través de la música relajante:
Estimulación de la creatividad e imaginación.
Resolución de problemas.
Desarrollo de los sentidos, los músculos y el equilibrio.
Aumento de la sociabilidad.
Adecuado control de las emociones.
Como ejemplo de una pista musical para que nuestro alumnado la escuche con el fin de relajarse os presentamos la canción de “River Flows in You.” compuesta por el pianista surcoreano Yiruma.
0 comments