MÚSICA Y MOVIMIENTO
mayo 10, 2022Esto resulta muy enriquecedor para el alumnado de infantil, ya que da pie a seguir desarrollándose, no solo su psicomotricidad sino también su desarrollo integral como personas. Asimismo, está relacionado con los cuatro parámetros fundamentales del sonido que son: la altura, la intensidad, la duración y el timbre.
El baile y el movimiento al que invita la música mejora el rendimiento físico y favorece el equilibrio y el desarrollo muscular de los niños y niñas al adaptar su movimiento corporal a los ritmos, contribuyendo a potenciar el control rítmico del cuerpo y a mejorar su coordinación y su sentido espacial […] Además, el poder de evocación de la música hace que al escuchar canciones alegres los niños y niñas mejoren su estado de ánimo y se sientan más felices. Por otra parte, ser capaces tocar o cantar una melodía o bailar una coreografía les hace a sentirse seguros de sí mismos. (Auca Projectes Educatius, 2020)
Por último, cabe destacar que para los alumnos y alumnas, estas actividades resultan muy amenas y placenteras con las que aprenden numerosas aptitudes sin darse cuenta, ya que para ellos se trata solo de jugar, además el papel de del docente es primordial, ya que como nos explicó este profesor los niños son esponjas que absorben todo lo que se realice en el aula, y por ello siempre todo lo que hagamos debe tener un sentido.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Auca Projectes Educatius. (18 de febrero de 2020). Los beneficios de la música en los niños y niñas. AUCA Proyectes Educatius.
0 comments